PROYECTO AQVAM

aqvam-slider

La Fundación Mar, el Ayuntamiento de Pals, la Fundación Abertis y otras empresas con una amplia visión de futuro están impulsando la creación del centro AQVAM en las antiguas instalaciones de Radio Liberty en la comarca del Baix Empordà en la provincia de Girona. Este singular e innovador proyecto tiene la misión de conectar a las sociedades del mundo con los elementos principales que crean la base físico-química y orgánica de la vida en la Biosfera y trabajar activamente para su conocimiento y conservación.

El Sol, el agua, la luz, el clima, el océano, la tierra, los ecosistemas, la biodiversidad, el hombre, la tecnología, el bioconocimiento y la innovación son algunos de los elementos que integran el concepto de actividad y de funcionamiento del proyecto AQVAM.

1. AQVAM se establece  como un  centro de aprendizaje lúdico-educativo y de estudio con un gran atractivo turístico que promueve el bioconocimiento, el cuidado y la mejora del entorno natural del Empordà y de su cultura.
  2. En un segundo nivel de actividad el Centro AQVAM integra unidades de generación de energía a partir de fuentes renovables como el Sol, el viento, las olas y corrientes del mar y la  biomasa de los bosques. Todas estas fuentes potenciales de energía estarán interconectadas a una pila de hidrógeno para obtener energía limpia y alcanzar un edificio 0 emisiones de C2.
  3. En un tercer nivel, el Centro AQVAM se plantea como un espacio de exposición –Show Room – para empresas tecnológicas sostenibles y ecoemprendedores para exponer de forma visible y cercana sus productos e innovación a la sociedad y a sus clientes.