2. ¿QUÉ ES AQVAM? Y ¿CUÁL ES SU FILOSOFÍA?

¿Qué es AQVAM?

AQVAM se define como un Centro Internacional de la Biosfera, donde el bioconocimiento, la innovación tecnológica, la educación y la conservación activa del medio ambiente y el mar son factores clave para contribuir al progreso y al desarrollo sostenible de la sociedad.

¿Cuál es su objetivo y filosofía?

Conseguir que el Centro Internacional para la Gestión Integrada de la costa del municipio de Pals sea una realidad entre 2017 y 2018 y un referente internacional en actividades relacionadas con el estudio, la educación y la sensibilización social del medio marino en el Mediterráneo y en el marco de la GIZC.

• Cumplir con nuestra misión fundacional.
  • Establecer un modelo de desarrollo socioeconómico sostenible basado en la Bioeconomía
  • Poner en valor el Capital Natural del Empordà y el Mediterráneo en el marco Europeo
  • Invertir en la conservación activa del capital natural
  • Promover la eco-innovación tecnológica aplicada al desarrollo sostenible