CATÁLOGO EDUCATIVO

PORTADA Edu. 2015 2016 - Cast.

1. Introducción

La Fundación Mar posee un excelente conocimiento y una larga experiencia con la observación y el estudio del medio litoral y marino. En todo su proceso de aprendizaje hemos conocido y estudiado espacios litorales de gran belleza, fondos marinos de riqueza excepcional y sobre todo lugares altamente degradados que nunca volverán a su estado natural original.
Todo el saber adquirido lo hemos ido transmitiendo poco a poco a la sociedad mediante conferencias, seminarios, cursos, talleres educativos, artículos de prensa, imágenes y acciones de comunicación en las redes sociales. Nuestro objetivo es acercar a las personas este excepcional patrimonio natural para que lo quieran i se impliquen en su mejora y conservación. “Conociendo la naturaleza aprendes a quererla y el que uno quiere lo protege”.
Hoy tenemos la capacidad de elaborar materiales formativos inéditos, atractivos y diferenciales para poder realizar actividades y experiencias únicas en el entorno del medio marino.

2. Objetivos de las actividades

Los objetivos de las actividades que integran este catálogo educativo son las siguientes:
1. Consolidar el aprendizaje sobre los contenidos curriculares que los alumnos han impartido en la escuela.
2. Enriquecer y fortalecer con la experiencia práctica de los conceptos más importantes fundamentales para una buena formación.
3. Promover la actitud de observación del alumno hacia la naturaleza, de sus formas de expresión y comportamiento.
4. Potenciar el trabajo en equipo y multidisciplinario entre los grupos participantes.
5. Promover la estima y respecto por la naturaleza a partir de un proceso de descubrimiento científico y emocional de la realidad.
6. Disfrutar de una experiencia enriquecedora y divertida en el entorno del medio marino.

*Puedes consultar todas las actividades en nuestro catálogo educativo 2015 -2016.

Change in Theme Options or on the cause edit page