DIADA DEL MAR

El Proyecto Diada del Mar es una acción de divulgación de los valores medioambientales de nuestro entorno litoral y marino en combinación con actividades diseñadas para que a través del entretenimiento y la diversión tanto de los más pequeños como de los mayores aprendan y se impliquen en la conservación del patrimonio natural. Para conseguirlo es imprescindible la participación comprometida de los ayuntamientos, las empresas privadas y de toda la sociedad civil en una experiencia humanamente positiva y culturalmente enriquecedora.

La actividad se inició en 2009 en el municipio de Begur con un gran éxito de participación y repercusión en los medios de comunicación.

En 2010 y con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, la Fundación Mar en colaboración con la Compañía Passabarret organizó la ruta de “La Carpa de la Biodiversión” en tres municipios (Sant Feliu de Guíxols, Begur y Pals). Los más jóvenes participaron de un espectáculo alegre y ameno para conocer la sorprendente biodiversidad que vive en nuestro litoral y el riesgo que tenemos de perder este preciado tesoro si no contribuios activamente en su mejora, cuidado y conservación.

Conocedores del éxito de las anteriores ediciones, la Fundación Mar repitió el año 2011 y organizó, los días 4 y 5 de agosto, la Carpa de la Biodiversión en los municipios de Pals y Cadaqués, con el apoyo de los ayuntamientos de estos dos municipios, el Club Náutico de Cadaqués, Ones y la Obra Social de “la Caixa”. Durante estos dos días, nuestros educadores explicaron a los más pequeños en qué consiste la Biodiversidad y cuatro ámbitos marinos; la playa, el rompimiento de olas, la posidonia oceánica y el coral, acompañándose de divertidos juegos.