Dos nuevos Ayuntamientos se unen a la Red SILMAR

Posted in: Noticias SILMAR
Tags:

El pasado jueves 15 de abril Fundación Mar se reunió con los alcaldes de los Ayuntamientos de Port de la Selva y de Cadaqués (Costa Brava Norte) para formalizar mediante la firma de un convenio su voluntad de colaborar y dinamizar la Red SILMAR en puntos de la costa de sus municipios. Cadaqués dispone ya de una estación SILMAR en la cala de Es Caials que entró en funcionamiento en julio de 2009, sus resultados y plan de acción para el 2010 pueden consultarse en la web www.silmar.org. Por otra parte, Port de la Selva añadirá una nueva estación SILMAR este año en la zona norte del municipio, actualmente ya está formando parte del equipo de voluntarios que va a participar en su estudio y conservación.

El convenio de colaboración firmado por sus respectivos representantes incluye entre otros pactos:

» Establecimiento de una o dos estaciones de control SILMAR en cada municipio.

» Creación, promoción de grupos de voluntarios que realicen trabajos de seguimiento y estudio del medio litoral y marino con el apoyo de la Fundación Mar.

» Compromiso del ayuntamiento de analizar la información obtenida de los estudios y realizar, en la medida de sus posibilidades, acciones de conservación y mejora en el marco de la custodia marina y la Gestión Integrada de Zonas Costeras.

» Colaborar, en la medida de sus posibilidades, en acciones y proyectos sobre el medio marino que la Fundación Mar les proponga para que el municipio alcance sus objetivos de sensibilización social y sostenibilidad.