LA FUNDACIÓN

El mar ha sido siempre un espacio de desarrollo para el hombre y una fuente de recursos. Ahora, el crecimiento de la Humanidad plantea la necesidad de desarrollarnos de forma ecológica y sostenible.

La Fundación Mar es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja para la mejora y conservación del medio litoral y marino como proceso fundamental para garantizar nuestro bienestar y el de las futuras generaciones. Por ello se constituyó con la misión de promover el estudio, el conocimiento y la conservación de los ecosistemas marinos litorales del Mediterráneo y las culturas que la integra. La Fundación Mar debe ser un instrumento para la acción que busca el intercambio de ideas y la reflexión humana en temas de vital importancia para el desarrollo de nuestra sociedad universal.

La Fundación, además de trabajar en el estudio del conocimiento y de su divulgación social, crea instrumentos de participación para implicar a todos los agentes sociales en la mejora y conservación activa del entorno que utilizamos para vivir y desarrollarnos.