2 METODOLOGÍA

El proyecto tiene una duración de una semana de actividad para cada centro hospitalario y se desarrolla mediante tres actividades básicas: unas se desarrollan dentro del espacio hospitalario, otras en la Carpa de la Biodiversión y las más emocionantes se realizan en el barco oceanográfico.

Todas las actividades están relacionadas con el mar y el contenido se genera en relación a él: la Carpa de la Biodiversión es una carpa de circo. En su interior se muestran cuatro ámbitos marinos con una pequeña explicación y los niños interactúan mediante juegos para que entiendan perfectamente el mensaje.

El Barco Oceanográfico, por su parte, es un barco equipado con un robot de filmación submarina (llamado Pepe Plancton) que vía satélite envía imágenes y sonido al barco. Desde allí, los niños y niñas pueden visualizar qué hay en el fondo del mar y pueden hablar en tiempo real con los cámaras. Las actividades dentro del hospital son adaptaciones de estas dos actividades para los niños y niñas que no pueden salir del ámbito hospitalario.

Con tal de llevar a término todos los objetivos del proyecto, la Fundación Mar dispone de los siguientes efectivos:

• un equipo de profesionales sólido y motivado, especializado en diversas áreas,
  • un amplio equipo de voluntarios distribuidos a lo largo del litoral catalán,
  • un equipo de animadores y monitores especializados en la realización de actividades infantiles,
  • un equipo de cámaras submarinos y un barco oceanográfico,
  • unas líneas de apoyo abiertas con laboratorios farmacéuticos para obtener soporte económico,
  • unas líneas de colaboración abiertas con diferentes escuelas catalanas
  • contactos realizados con diferentes fundaciones y/o asociaciones que ya trabajan en este ámbito para establecer sinergias.