MARIAGE

El proyecto MARIAGE es el primer proyecto de la Fundación Mar. A partir de la estrategia europea de Gestión Integrada de Zonas Costeras, diferentes expertos participan en un amplio diagnóstico que profundiza en diferentes ámbitos temáticos como la pesca, la biodiversidad, la energía, las percepciones emocionales, los espacios naturales, el desarrollo socioeconómico, el urbanismo… de una determinada zona del litoral mediterráneo occidental. Estos estudios son la base para conseguir sensibilizar y aportar propuestas de actuación para que la sociedad se implique en la mejora y conservación del entorno litoral y marino.

El proyecto MARIAGE también integra las recomendaciones de la Unión Europea en el ámbito territorial litoral que son imprescindibles para conseguir su correcta planificación, al mismo tiempo que integrar el conocimiento de la sociedad del futuro y su desarrollo sostenible en equilibrio con el entorno natural costero y marino.

El proyecto MARIAGE es una acción integradora que, al mismo tiempo, se retroalimenta para funcionar de forma indefinida. El proyecto está basado en la descripción y estudio científico del patrimonio natural marino y litoral, del nivel de desarrollo humano que soporta y de su interacción mútua. Un seguimiento cuidadoso de la evolución de estos factores nos harán visualizar las tendencias para tomar medidas y ser consecuentes. Todo este conocimiento lo tenemos que transmitir de manera educativa y constructiva a toda la población mediante diferentes productos y plataformas de comunicación e información.