2. OBJETIVOS

El objetivo final del proyecto MARIAGE es la mejora del conocimiento que tenemos del estado del patrimonio a escala local y regional, haciendo partícipes a personas, entidades y organizaciones locales, dinamizando acciones para conseguir mejorar en su conservación, planificación y gestión.

El proyecto MARIAGE quiere financiarse a partir del patrocinio de empresas y entidades privadas que daran soporte al conjunto del proyecto o a las diferentes acciones derivadas. Su voluntad debe ser dinamizar la RSC en contraprestación al enriquecimiento de nuestra calidad de vida, la de las generaciones futuras y al desarrollo sostenible de la comunidad en el entorno litoral y marino.

Objetivos ideales

1. Obtener una diagnosis real del estado ambiental y ecológico del patrimonio natural marino y litoral de Cataluña y de sus tendencias: Conocimiento para prevenir.
  2. Obtener y contrastar una metodología fiable y permanente para el estudio y evaluación periódica del estado del patrimonio litoral y marino: Análisis e investigación para la reflexión.
  3. Establecer mecanismos de participación activa y transversal de la sociedad en el proyecto: Participación integrada de la sociedad.
  4. Establecer mecanismos de comunicación e información. Difusión del conocimiento.

Objetivos operacionales a corto y medio plazo para cada fase de estudio

1. Crear el “staff” para el diseño y elaboración del proyecto.
  2. Investigación documental.
  3. Acciones de estudio y evaluación del territorio litoral y marino.
  4. Diseño y establecimiento de mecanismos de participación.
  5. Programa de comunicación y difusión de la información.