Primera jornada de formación a voluntarios

Posted in: Noticias SILMAR
Tags:

El sábado 18 de abril se reunieron en el Centro de Estudios del Mar de Begur, sede de Fundació Mar, los voluntarios que gestionarán las 6 estaciones de control. Por la mañana se presentó a modo teórico sobre el funcionamiento y metodología a seguir.

Para ello, entregó a los equipos asistentes la primera versión del protocolo y la mochila SILMAR con el material necesario para su puesta en marcha: protocolo, fichas de seguimiento submergibles, cintas métricas… La sesión sirvió, además, para valorar conjuntamente con los voluntarios, el convenio de colaboración definido para formalizar el compromiso de los participantes con la entidad y su punto de control. Al final de la mañana se realizaron las firmas de los 6 convenios y se procedió a la entrega del material.

La jornada se completó con una sesión práctica por la tarde en la que los participantes voluntarios de la Red Silmar realizaron una inmersión con el equipo de Fundació Mar para ver el funcionamiento del protocolo bajo el agua.