1. PROYECTO ECOINNOMAR

El Proyecto Ecoinnomar es una acción que promueve el uso y aplicación de la inovación tecnológica en el sector náutico para ayudarlo a ser más sostenible y ecológico.

Un equipo de ingenieros de la empresa Innovanautic ha diseñado un Sistema de Propulsión Ecológica (SPE) de alto rendimiento para barcos náuticos, consistente en motores eléctricos alimentados con placas solares fotovoltaicas, acumuladores especiales y un potente software de gestión.

La Fundación Mar e Innovanautic mejorarán y aplicarán estas novedades ecotecnológicas en un barco que hará ruta por la costa catalana para demostrar su eficiencia y funcionalidad ante el sector náutico, la opinión pública y los medios de comunicación.