Silmar en las VI Jornades sobre l Mar i el Fons Marí

Posted in: Noticias SILMAR
Tags:

Se estima que en nuestros mares y océanos viven entre 10 y 40 millones de especies, un valor poco concreto debido a los pocos esfuerzos que se han destinado para el conocimiento de la biodiversidad marina, concentrados casi exclusivamente en las espécies de interés pesquero y/o comercial.

La cantidad de estudios sobre el medio terrestre es diez veces superior a los estudios marinos y los esfuerzos para su conservación estan lejos de igualarse.

El Mar se ha observado durante mucho tiempo como un espacio inagotable de recursos, como un lugar de explotación y no de conservación.

La escasez de datos limita la posibilidad de proteger nuestros mares y, como consecuencia, muchas especies han llegado a la situación de riesgo sin prácticamente llegar a conocerlas.

Evelyn Segura, coordinadora del proyecto Silmar, puso en evidencia la necesidad de crear proyectos como el Silmar, con el objetivo de conocer la biodiversidad del fondo marino, evaluar su estado de conservación e impulsar acciones que ayuden a la preservación de la biodiversidad marina.

A la jornada asistieron más de un centenar de personas entre estudiantes, profesores, socios del CIB, voluntarios del proyecto y público general que mostraron su interés por el desarrollo del proyecto y la situación en la que se encuentra el litoral y la biodiversidad del Mediterraneo.

 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options