XN2000M

xn200m-slider

La Red Natura 2000 europea, surge de la necesidad de garantizar la mejora y conservación de hábitats y especies de interés ecológico en sus áreas de distribución natural. De acuerdo con la Directiva 92/43/CE relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres (o Directiva Hábitats) nace una red ecológica europea con el fin de proteger los hábitats terrestres y marinos y de sus especies que figuran en el Anexo I y II.

La Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, transpone las Directivas Hábitats y de Aves al ordenamiento jurídico interno español, siendo la base de la Red Natura 2000 en España. La Red está formada por las Zonas Especiales de Conservación terrestres y marinas (ZEC, Directiva Hábitats), por los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) hasta su transformación en ZEC y por las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA, Directiva Aves). En Catalunya, la Red Natura 2000 está formada por las áreas incluidas en el Pla  d’Espais d’Interès Natural (PEIN), Decreto 328/1992. Posteriormente, la Ley 12/2006 de medidas en materia de medio ambiente, incluye ZEC y ZEPA  automáticamente en el PEIN.

XN2000M1

La Fundación Mar está desarrollando un proyecto de estudio y análisis en la Red Natura 2000 Marina en la costa de Girona con los siguientes objetivos:

  1. Realizar una diagnosis ecológica y medioambiental actualizada del estado de la Red Natura 2000 Marina litoral de Girona.
  2. Dar valor económico al capital natural, así como de los servicios ambientales que genera la Red Natura 2000 Marina.
  3. Búsqueda de herramientas innovadoras que contribuyan a mejorar la conservación, el conocimiento, el financiamiento y la protección de la Red Natura 2000 marina.
  4. Comunicación y transmisión de conocimiento a los agentes locales y regionales de la comunidad balear (Islas Pitiusas).

 

 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options